martes, 18 de diciembre de 2012

Langostinos a la sidra

El langostino, uno de los protagonistas más importantes, en casi todas las celebraciones. Será una vez más, el nuestro. Pero lo prepararemos con un toque especial, que gustará seguro.
Sacar las copas, que vamos a tomar un poco de sidriña, mientras lo preparamos.

Ingredientes:

Langostinos grandes
Sidra
Ajos
Sal gorda 
Aceite de oliva

En una tabla, cortamos los langostinos por la mitad, de la cabeza a la cola. Sin llegar a separar las dos partes.
Calentamos la plancha cubriéndola con una brocha de cocina, con una fina capa de aceite.

Mientras calienta el aceite, pelados los ajos y los cortamos muy finos. Aparte, en una sartén, los sofreímos con un poco de aceite, añadiendo después un buen chorro de sidra. La cantidad de esta, dependerá de los langostinos que se preparen y lo que os guste mojar en la salsa.

Removeremos a fuego medio, hasta que la salsa espese. No tardará mucho.

Pondremos los langostinos en la plancha, añadiremos la sal gorda y los retiraremos un instante antes de que estén listos. 

Cubriremos los langostinos con la sidra y los ajos muy calientes.

Servimos rápido, sin que se enfríe.

¡No dejéis ni uno!

18 comentarios:

  1. Delicioso y Sencillo, enhorabuena estoy deseando probarlo!!! Felices Fiestas, Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos...no dejaras ni uno. Te lo aseguro.
      Un saludo y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  2. Tienen que estar de pecado preparados así y las milhojas de abajo para hacer las delicias de todos. Un abrazo, Claraa

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre los había hecho con vino blanco no con sidra pero lo probará así.... Veo que te gusta ponerle un montón de ajo... A mi también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que con la sidra, no se nota tanto el ajo... Están buenísimos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Guillermo!!! Aquí me tienes visitando tu cocina y la verdad que estos langostinos me han dejado babeando de lo ricos que tienen que estar. Me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia.
      Espero que te guste todo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, no conocia tu blog y me ha gustado mucho, estos langostinos me los apunto para la cena de navidad que tienen muy buena pinta
    Me quedo por aqui
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog. Y si, te aconsejo los langostinos, seguro que aciertas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Guillermo si normalmente una chupa las cabezas de los langostinos estos en vez de chuparlas yo creo que se pueden hasta comer
    con ese sabor a sidra
    me llega el olor hasta ALMERIA
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si que llega lejos el aroma!. Eso es buen síntoma.
      Seguro que allí no los hay malos...
      Un saludo

      Eliminar
  7. Sencillo y con un resultado delicioso, me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo, pero con un resultado estupendo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Ya te digo que no dejaremos ni uno, tienen que estar buenísimos con la salsita de sidra por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paras de mojar en la sidrita...Lo aseguro.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario