jueves, 20 de diciembre de 2012

Quesillo al brandy con caramelo

Ante nosotros tenemos un reto. Debemos encontrar un postre que guste a todos, que sea conocido, pero co un toque de originalidad.
¡Lo tenemos!
Vamos a preparar un Quesillo, como lo llaman en muchos sitios. A grandes rasgos, es un flan hecho con leche condensada, pero poniéndole alguna cosita. ¡Quedamos divinamente!



Ingredientes:

3 huevos
Bote leche condensada de 370 g 
Leche
Brandy

Lo primero que vamos a hacer, es buscar el molde para hacer el quesillo. Tenemos que tener en cuenta, que es un postre que vamos a hacer al "baño Maria". Como sabéis, es la manera en este caso en la cocina, para dar calor de una manera uniforme a un contenido, mediante el agua.
Así que, necesitamos un molde de metal con su tapa para que al cocer en la olla, no entre agua.
Yo utilizo, unas latas de metal, de galletitas que se venden en los supermercados. Pero puede valer algo parecido.
Si no tuviéramos nada, podríamos ponerlo en el horno, pero tardaríamos bastante más.

Si hemos elegido el molde, le vamos a caramelizar. Colocamos en el recipiente, un poco de agua y azúcar  y ponemos al fuego hasta conseguir el caramelo. Movemos el molde, antes de que enfríe el caramelo, para que también se cubran las paredes. Cuando esté todo el fondo y los lados caramelizados, dejamos enfriar.

En un vaso para batidora, ponemos los 3 huevos, la leche condensada y una medida de leche igual que la de leche condensada. Ponemos también un chorro de brandy. Batimos hasta conseguir un crema homogénea, y la vertemos en el molde caramelizado.

Introducimos el molde cerrado en la olla exprés. Cubrimos de agua hasta la mitad del molde o algo menos, para que no se introduzca nada de agua al cocer. Cerramos la olla y cocemos unos 12 minutos después que pite la olla.

Atención: Si no tuviéramos un recipiente para olla, y lo hacemos al horno también al baño Maria, tendremos que tenerlo unos 80 minutos tapado con papel aluminio. Poner siempre atención al horneado.

Podemos también: Mientras se hace el quesillo, preparar caramelo como hemos hecho antes. Con una cucharilla, untaremos caramelo haciendo círculos en papel antiadherente, creando pequeñas láminas para poner encima de los trozos del quesillo al servir. Podemos crear figuras y finos hilos para adornar.

Cuando el quesillo esté listo, desmoldamos en una fuente o bandeja y  servimos siempre con el caramelo liquido.

Delicioooso...

22 comentarios:

  1. Hola Guillermo, cada día se aprende algo, sabes que yo conozco como quesillo, algo totalmente diferente? jajaja Eso sí debo decirte que tu flan me encanta, como siempre tus presentaciones son hermosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda. Eso es lo bueno, en la variedad está el gusto.
      Felices Fiestas y prospero año 2013.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Tienes unas recetas estupendas!!
    Te invito a que pases por mi blog y de paso recoger 2 premios que tengo para ti.

    http://micocinarapida123.blogspot.com/2012/12/2-premios-para-el-blog-y-hay-10.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Bueno Bueno!!!! La presentación digna del Bulli... yo hago eso y no me lo como, lo diseco para verlo todas las mañanas...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación!!!, te ha quedado estupenda. Con esta receta asombrarás a los comensales sin lugar a dudas, y con lo facilita que es!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arae,muchas gracias. Para que luego digan de las presentaciones...
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  5. Un flan superior y con una presentación fantástica, estupenda para estas fechas.

    Gracias por tu visita y por traerme hasta aquí, por supuesto yo también me quedo.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te guste todo.
      Saludos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  6. Guauuuuuuuu!!! Me encantan tus recetas y tu blog!!! Me quedo por aquí!!! Enhorabuena!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Espero que tomes buena nota de las recetas para estas fiestas...luego me cuentas.
      Un saludo y Merry Christmas
      (que internacional me estoy volviendo)

      Eliminar
  7. Me mola tu receta porque no tenía ni pajolera idea de que el quesillo curiosamente no llevaba queso. Anda que qué jodío al que se le ocurrió el nombre, debió hacerlo para despistar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes, me cuentas...verás por que se llama quesillo. Tiene sabor a queso, aunque no lo tenga. Se llama quesillo en Canarias, en Venezuela y en algún país más.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog,así he podido conocer el tuyo y me ha encantado,las fotos,las recetas y sobre todo este quesillo con caramelo mmmm...tiene una pinta espectacular.Un besito y feliz navidad:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo...esta buenisimo...
      Felices Fiestas

      Eliminar
  9. pues claro que lo voy a probar con la pinta que tiene....feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo cuentas... Espero te guste.
      Felices Fiestas.

      Eliminar
  10. Guillermo, estás hecho un profesional, sólo ver la foto se hace la boca agua, debe de estar delicioso!!!!!! ummmmmm!!
    Ah!!! grácias por el premio, ya te escribiré que paseis unas muy, muy, muy Felices Fiestas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer mejores fotos. Para el 2013 mejoraré.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  11. Hola Guillermo!!! Pues creo que vas a triunfar con este postre, si señor.

    Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un fuerte abrazo y bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que triunfaras si lo preparas.
      Besos.
      Felices Fiestas y prospero 2013

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario