miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta brisée de coco

El coco no es uno de los ingredientes más habituales en la cocina tradicional. En la época de fiestas navideñas, es más normal comerlo en pequeños dulces, cubiertos de chocolate. Pero hoy vamos a preparar una tarta de coco, que será el complemento ideal a nuestro menú.



Ingredientes:

Masa brisée
240 g de coco rallado
400 ml de nata para cocinar
100 g de azúcar
Azúcar glacé
6 huevos
Mantequilla

Si no hemos comprado la masa y queremos hacerla nosotros.

Ingredientes para la masa:

200 g de harina
150 g de mantequilla

Preparamos primero la masa en un bol. Ponemos harina y mezclamos la mantequilla que primero hemos disuelto en el microondas. De esta manera, es más sencillo mezclar. Amasamos hasta conseguir una masa perfecta. Reservamos en lugar fresco durante 1 hora.

Transcurrida esa hora, untaremos de mantequilla, el molde de horno que vamos a utilizar.

Con el rodillo, estiraremos la masa, cubriremos la bandeja de horno y pincharemos con un tenedor para que no nos suba al hornearla.

En un bol batimos los 6 huevos. Añadimos el azúcar y la nata. Disolvemos todo bien. Incluiremos la ralladura de coco lentamente formando una crema sin grumos.

Cubrimos con la crema la bandeja. Horneamos unos 30 minutos a 170º C. Vigilamos el horneado, pinchamos con la aguja, si sale limpio y está bien dorada, sacamos del horno. 

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Adornamos con azúcar glacé

¡Probarla!

21 comentarios:

  1. Me encanta el coco!!! y estoy probando justo ahora cupcakes de coco, asi q t voy a coger un par de ideas ;)

    http://antojosgranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están.
      Es una tarta muy rica y nada empalagosa.
      Saludos

      Eliminar
  2. si lleva coco ya me has conquistado, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo preparar muchos postres con coco, pero esta tarta...cada poco tiempo.¡Está de rechupete!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pero qué delicia de tarta, meencanta el coco, así que con tu permiso me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo podéis coger un trozo. Uno por persona. Si no terminamos con ella pronto...
      Espero que os guste.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Tiene que estar deliciosa, con lo que me gusta el coco, no me la pierdo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada día me gusta más el coco. Me estoy volviendo un goloson...
      Saludos

      Eliminar
  5. Qué deliciosa tarta! Para darse un capricho estas navidades es ideal :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros, esta tiene pocas calorías...
      Besos

      Eliminar
  6. Que rica!! Tiene que estar deliciosa...tendremos que probarla!

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  7. Pues yo una más que le gusta el coco, pero en tarta nunca lo hice a si que me apunto la receta
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final, nos quedamos sin tarta. Tendremos que hacer otra.
      Un beso.

      Eliminar
  8. que tarta mas rica me ha encantado,además queda tan suavita a la vista que me la apunto,los esparrágos abrigados son una buena opción para un aperitivo diferente...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten las recetas. Vamos innovando, si tenemos buen resultado...seguimos.
      Saludos

      Eliminar
  9. Que buenisima pinta tiene esta atrata, seguro que está deliciosa, es una receta estupenda, al igual que el blog, asi que me quedo por aui para seguir tus recetas, y espero que visites mi blog LauRecetas y te guste, un saludo Laura :))

    ResponderEliminar
  10. Ummm,coco, con lo que me gusta y encima en una rica tarta...que tentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta riquísima. Tienes que probarla.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Guillermo, no sé como he llegado a tu blog pero me enamoré de él!!! tienes unos postres divinos así que estaré viendo todo tu blog, y aquí estaré visitandolo seguido!!! Yo apenas me estrené con mi blog no tengo muchos post, pero irá creciendo con el favor de Dios. Te dejo de cualquier forma el link a mi blog!
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanto halago. Son postres muy ricos y no muy complicados. Hay de todo.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario