viernes, 22 de febrero de 2013

Arroz con liebre

Cerrada la temporada de caza, ha llegado a mis manos, la última liebre de la temporada. No podía dejar pasar la oportunidad, sin preparar, uno de mis platos favoritos.
Hace unos meses, os preparé una deliciosa liebre guisada. Un capricho para el paladar. Pero hoy prepararemos, la joya de la corona aprovechando la receta, que preparamos hace meses.


Ingredientes:

1 liebre troceada
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1 vaso de vino tinto
Laurel y ajos
Azafrán
Pimienta y pimentón dulce
Sal y aceite de oliva

Troceada la liebre, la cocemos en una cazuela o en olla exprés con el vino, el laurel, pimentón, ajos y unos granos de pimienta. Durante unos 30 minutos. Si es en una cazuela normal, unos 50 ó 60 minutos.
En una sartén, con aceite de oliva, sofreímos el tomate, la cebolla y el pimiento. Ponemos sal y dejamos que se termine de sofreír.
Cocida la liebre, añadimos el sofrito y el arroz. Un vaso de arroz, para dos personas, dos vasos de agua por cada vaso de arroz.
Después de poner el arroz y el agua, sumamos una hebras de azafrán, y rectificamos de sal.

Cocemos entre 15 y 20 minutos.

A saborear este plato de caza...

20 comentarios:

  1. aiiins que rica.. mi favorita, la que me hace mi abuela, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis platos favoritos desde hace mucho tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que arroz tan rico :) Me encanta! Tiene que estar de bueno umh. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro. Un plato delicioso. Menudo sabor.
      Un beso

      Eliminar
  3. fiquei encantada com este prato,adoro tudo!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo te has marcado, Guillermo. Está de 10, no, de 20, por lo menos.

    ResponderEliminar
  5. No tuve el placer de probar la liebre. JOOO!!!..Que pinta tiene. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carne muy sabrosa. Ideal con arroz.
      Besos

      Eliminar
  6. Te puedes creer que no he comido nunca liebre??? No se porque, supongo que porque no tengo a nadie que me traiga carne de caza, en fin, de momento me conformo con ver lo deliciosa que te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas carnicerías tienes caza, siempre durante la temporada. Si no, puedes preguntarle al carnicero. Es un carne exquisita. Fuerte, como es la caza.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que rico el arroz con liebre, los platos con carne de caza siempre estan muy buenos.

    Besos
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
  8. CIAO!
    Ti ho scelto come uno dei vincitori del premio Liebster Award!
    L’ho ricevuto a mio volta ed ora lo passo a te come apprezzamento per la tua creatività e la tua audacia nel condividerla con il tuo blog.

    Visita il mio sito per copiare il tuo Liebster badge e per avere istruzioni!

    www.ilcestinodapicnic.com

    grazie per la condivisione!
    Valentina

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que le guste.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Buenísimo!! Y el resto de lo que veo, una delicia, así que me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmina. Espero te guste todo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario