lunes, 11 de marzo de 2013

Cordero al Curry

Cansados de comer la carne de la misma manera. Cansados de comer esas chuletitas a la parrilla o a la plancha...¡no creas, me siguen gustando! Aburridos de comer la pierna o la paletilla siempre al horno. Tengo la solución. Con estos sabores, vamos a trasladarnos, a la lejana Asia, para degustar esta delicia de plato.
Hoy os propongo...un cordero al curry.
Aunque habitualmente, es la parte del costillar la que utilizo, esta vez voy a utilizar una pierna de cordero deshuesada. "Bocado...delicioso" 


Ingredientes:

1 pierna de cordero deshuesada
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
2 cucharaditas de curry
Pimienta negra molida
Agua
Sal y aceite de oliva

Primero troceamos la pierna deshuesada. Cortamos en trozos pequeños para que cojan sabor más rápido.
Salpimentamos el cordero y lo sofreímos en la olla exprés con aceite caliente hasta que dore. Sofreímos a continuación, también con el cordero, la cebolla, el pimiento y el tomate, bien picadito.

Cuando todo esté bien sofrito, añadimos las dos cucharadas de curry y ponemos agua hasta que cubra la carne.
Cerramos la olla y cocemos de 30 a 40 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo. Dejamos enfriar la olla, abrimos y emplatamos. 

Si queremos que el caldo sobrante, esté más espeso, trituramos en un vaso de batidora, la verdura y el caldo del guiso. Yo en esta ocasión, la he dejado tal cual. Así me sirve como plato de cuchara.

Deseo que os guste.

A mí el "curry" me encanta.

25 comentarios:

  1. Que rico el cordero con curry, bueno, a mi el curry me gusta con todo lo pensable que se le pueda aplicar, jejeee, pero la verdad es que con el cordero va de maravilla. Un plato estupendo :)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia,adorei a receita,riquissimo!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Guillermo, te acabo de conocer y con este plato de corderito
    me has conquistao, así que me quedo en tu cocina y te invito a que conozcas la mia, voy a mirar esa acelga de tu huerto que son preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Wow I love all recipes with curry!
    Have a nice day

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene este plato!. A mi me encanta el sabor que le aporta el curry a los platos y si son de cordero es que ya no me puedo resistir. Una receta genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cordero y estoy segura de que el toque del curry hace que se convierta en un plato irresistible.
    Delicioso!!!.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto es una buena manera de cambiar a la hora de comer cordero, que lo tenemos muy mitificado en las recetas que has nombrado al principio. Y con él se pueden hacer cosas ricas como esta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estoy cansado de tantas parrilla ditas, aunque están buenísimas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Un plato con mucho sabor desde luego,una receta para tener encuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mmm en casa nos encanta el curry
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en casa Trini pasa lo mismo. Pronto haré más recetas con curry.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena! has sido seleccionado para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
    Pasate por mi blog "Sueños de Amor y Canela" y llévate el que más te guste.

    http://www.amorycanela.com/2013/03/mis-primeros-dos-premios-biennnnn.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por el premio! yo también lo he recibido y estoy muy contento.
    Me quedo de seguidor tuyo y te invito que te pases por mi Blog, así estaremos en contacto y podremos aprender cosas interesantes. Un saludo desde Huelva.
    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo haré.cEspero te guste todo.
      Saludos

      Eliminar
  12. Que rico!!! Me encanta el cordero, tienes un blog muy chulo, mi blog es carolysuespejo.blogspot.com, si te pasas por allí será un honor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario