sábado, 9 de marzo de 2013

Mi pequeño huerto - My little orchard

En esta ocasión, os quiero enseñar, parte del pequeño huerto de El tiempo a bocados. No es muy grande, pero lo suficiente para preparar algunas recetas con ingredientes frescos y saludables. En próximas fechas, ampliaremos un poco más este pequeño huerto, pero eso, lo iréis viendo poco a poco.


Aunque el final del invierno, está siendo bastante duro con el temporal de nieve y frío, parece que en el huerto, las cosas continúan bastante bien. 
Con esto, quería animaros a que intentéis también, poner vuestro propio huerto, en el campo si tenéis posibilidad o en la ciudad. No importa si tenéis mucho o poco espacio. Lo importante es el aprovechamiento que se le dé. Tampoco es una obligación poner hortalizas o tubérculos, podéis cultivar plantas aromáticas y algunas especias. En próximas entradas, os enseñaré ejemplos de huertos urbanos, o sencillas maneras de plantar cosas en casa, sin tener un espacio exclusivamente dedicado a ello.
En este caso, este es el pequeño huerto que tengo en la provincia de Toledo, a unos pocos kilómetros de Madrid. No es muy grande, pero lo suficiente para disfrutar de algunas delicias recién sacadas de la tierra.
Como podéis ver, os traigo un buen montón de acelgas, que pronto estarán listas para alguna nueva receta.
Se aprecia perfectamente el brillo de las hojas. Espero que las últimas heladas no hagan estragos en ellas.


Las habas empiezan ya a coger un buen tamaño, pronto florecerán y en poco tiempo empezaremos a disfrutar de unas tiernas habitas. Parece que no, pero las habas, cultivadas en una buena tierra, son muy proliferas, y con pocos plantones, pueden conseguirse buenas cosechas. Recetas aseguradas.

Bueno, lo dicho. Con esta entrada, quiero empezar una serie publicaciones sobre lo fácil que puede ser tener un pequeño huerto, o simplemente cultivar en pequeños tiestos, todo tipo de plantas aromáticas, que tanto nos ayudan en la cocina.

Espero que os resulte interesante.

18 comentarios:

  1. Que envidia Guillermo,tener un minihuerto es una de las ilusiones de mi vida pero como casi siempre estamos mudandonos no lo puedo tener.A veces planto pimientos y tomates,hierbas aromáticas y me quito el gusanillo pero un huerto en condiciones no...Algún día ,no pierdo la esperanza :D
    Esas acelgas tienen una pinta espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco os iré enseñando el huerto, que pronto empezaré a prepararlo para plantar la temporada primavera-verano.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante, me gustaría tener mano para estas cosas como la tenía mi madre, pero no, así que me quedo como seguidora a ver si consigo aprender. Por cierto ¡¡ me encanta tu huerto !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años se planta algo, unas veces más y otras menos. Este año espero plantar bastantes cosas para que lo veáis.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hoy estuvimos arando en nuestro.....yo solo planto en primavera para recoger en verano y principios de otoño. Menos las berzas y lechugas que las tengo todo el año. Y que gusto da comerse esos vegetales!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Ingredientes frescos, frescos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Es cierto que tener un huerto es una gozada porque disfrutas el doble,cuando siembra y ves como crecen las planta y cuando al comer piensas que es fruto de tu buen trabajo. Nosotros sembramos patatas,acelgas,judías verdes,cebollas,habas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero enseñaros más cosas del huerto. si que es una gozada.
      Besos

      Eliminar
  5. Que envidia! Menudas recetas que vas a preparar con semejantes materia prima.

    Un beso
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estamos ahí con la primera cosecha de acelgas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Un lujo poder comer las cosas que cultivas.
    Saludos y felicidades por el blog es de un natural impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un lujo. Sano y natural.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me encanta la idea, en mi casa tenemos en macetones, perejil, fresas, hierbas aromáticas, tomates que no dieron mucho fruto ja,ja, y este año mi hija va a sembrar zanahorias, ya te contaré el resultado.
    Se me olvidaba decirte que también tenemos sembrados olivos como no en macetones!! y hemos cogido una pequeña cosecha, las hemos aliñado y están buenísimas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la primera entrega, Begoña, no te la pierdas.
      Besos

      Eliminar
  8. El huerto sale de lujo. Que colores más vivos!!!. Dan ganas de llevarse las acelgas a la olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, espero que digan lo mismo los "niños".
      Un beso

      Eliminar
  9. Que envidia...yo quiero un huertito asi!!!!...Yo me crié en una casa y mi madre tenia un pequeño huerto....que rico estaba todo. La verdad que lo echo de menos , en un piso no se puede. Disfrútalo y planta cosas muy ricas, ahora que viene la primavera. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes plantar cosas en casa. En estos días iré enseñando como podéis hacerlo.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario