martes, 2 de abril de 2013

Conejo con pasas

Ahora que entramos en época de definir los cuerpos para cuando llegue el veranito y mucha gente busca, la tan ansiada dieta milagro. ¡Que me perdonen algunos! ¡pero no existe!
Quiero hablaros de lo que realmente funciona, una dieta equilibrada y un ejercicio regular. No estoy hablando de dejar de comer y correr durante varias horas, eso no. Hay que comer bien, sin exceso de calorías, beber mucha agua  y un ejercicio normal, simplemente andar una poco todos los días, puede valer ¡Parece que voy para médico!
Por eso os recomiendo el  plato de hoy, un rico conejo, con las únicas calorías de unas uvas, que encima...son pasas, casi nada. La carne de conejo, tiene poca grasa, bajo contenido en calorías y vitamina B (B3, B6 y B12). !Ideal  para la línea!
En los próximos días, os traeré alguna receta para ayudaros a hacer esa dieta que tanto os cuesta.


Ingredientes:

1 conejo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g de uvas pasas
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

Comenzamos esta sencilla receta, salpimentamos los trozos del conejo. Para los más salseros y que no les importe tanto mojar un poco de pan, podemos enharinar un poco los trozos, después de salpimentar. La salsa que nos quede, resultará un poco más espesa.

Freímos en aceite caliente el conejo, hasta que los trozos estén bien dorados. Reservamos en un plato con papel absorbente, para retirar el aceite sobrante.

En el mismo aceite donde hemos frito el conejo, freímos la cebolla bien picada y los ajos cortados en láminas. Introducimos los trozos, las pasas y un poco de agua, hasta que apenas cubra el conejo. Rectificamos de sal y cocemos a fuego lento de 20 a 30 minutos. 

Listo el conejo retiramos del fuego y emplatamos.

Atención, un consejo. Es conveniente, que las uvas pasas, si no son muy frescas, estén a remojo un tiempo antes. Aprovechar si tenéis un poco de vino, para macerarlas debidamente. Les dará un gusto más agradable.

Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta, no he probado nunca el conejo con pasas, pero me quedo con la idea.

    Un saludo
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que está riquísimo. Tienes que probarlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Estoy contigo! Yo soy diabetica y al principio fui a una educadora y el truco esta en saber comer y cuando comerlo.
    La receta me ha encantado. El conejo me encanta y así mucho más.
    Un bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré poniendo recetas que ayuden a seguir algunas dietas.
      Un beso

      Eliminar
  3. me encanta el conejo y esta receta esta sabrosisima

    ResponderEliminar
  4. Las recetas con conejo son muy agradecidas y esta tuya de hoy tiene un aspecto muy agradable y tiene que estar muy sabrosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de conejo es muy recomendable y con algunos toques, espectacular.
      Besos

      Eliminar
  5. La carne de conejo es una de mis preferidas y en casa lo hacemos mucho. Con las pasas está espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste. En casa también la hacemos mucho.
      Saludos

      Eliminar
  6. Tus recetas son siempre deliciosas, nunca he cocinado conejo y creo que con esta receta seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis carnes preferidas, súper tierna y sin grasa. Te ha quedado estupendo, Guillermo.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, hay que saber comer y hacer un poco de ejercicio.
    La mejor dieta: "Poco plato y mucho zapato" ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía uno que yo conozco...en una dieta, hay que comer lo que queda en el plato...No es para tanto.
      Un beso

      Eliminar
  8. La carne de conejo es una de mis preferidas ^^ Sobretodo pq no tiene mucha grasa.
    En casa lo hacemos muy a menudo, con pasas o con ciruelas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me encanta. Pero con las pasas, está muy buena.
      Besos

      Eliminar
  9. Te ha quedado con un aspecto increíble y con pasas es una carne que no se me había ocurrido combinar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta, es lo que tiene, puede combinar muy bien con todo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Mmmmmmm! Deliciosa receta! Esta es una carne que me encanta y que me trae muy buenos recuerdos de cuando mi abuela la preparaba. Muchas gracias por compartirla!
    Pásate por mi blog, que tienes un merecido premio esperándote!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que recuerdes a tu abuela, con esta receta.
      Me pasaré por allí.
      Un beso

      Eliminar
  11. una receta estupenda, me gustaria probarla. besos ♥♥♥

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando la prepares, me lo cuentas.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario