lunes, 8 de abril de 2013

Huevas en vinagreta

Durante este fin de semana, he estado viendo, como se daban los últimos toques a la próxima feria de Abril en Sevilla. Me ha hecho recordar, la cantidad de pescaíto frito que he podido comer cuando he estado allí, por suerte, unas cuantas veces. Pero también recuerdo el buen vino y esas huevas rebozadas que tanto me gustan.
Así que hoy, vamos a preparar unas huevas de pescado, en este caso huevas de pescadilla, de una manera muy sencilla. Normalmente, en las pescaderías, tenéis huevas de palometa y de pescadilla, como hoy. Las más cotizadas, son de merluza, pero esas, son un poco más caras y difíciles de encontrar.


Ingredientes:

750 g de huevas frescas
1 cebolla
1 pimiento verde
Vinagre de vino
sal y aceite de oliva

Primero vamos a limpiar bien la huevas con agua debajo del grifo. Siempre teniendo cuidado y no romper la telilla que aguanta las huevas. Seguidamente, en una cazuela con agua y sal, vamos a cocerlas de 25 a 30 minutos a fuego lento, para que así, no se nos rompan.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y el pimiento, ni muy fino ni muy gordo. Reservamos.

Cuando tengamos listas las huevas, retiramos del fuego, dejamos que escurran y que enfríen para cortarlas.

Teniendo las huevas ya frías, las cortamos en medallones de entre 2 cm y 3 cm aproximadamente, más pequeñas, podrían desmenuzarse. Quitamos la telilla que recubre las huevas. Probamos de sal, y añadimos el vinagre y el aceite al gusto. 

Atención, un consejo. Si queremos hacer este plato como una tapa o aperitivo, así puede valer. Pero si deseamos que sea un primero o para una cena ligera, podemos cocer unos huevos y cortados en trozos pequeños, serán el complemento perfecto.

Presentamos en la mesa, este delicioso plato.

18 comentarios:

  1. Qué ricas y sanas las huevas, yo las pongo mucho en picadillo y con mayonesa, pero me apunto tu receta para probarlas así.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También así deben estar riquísimas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola guillermo!!!
    Mira que todo lo que haces me encanta, pero esque las huevas...jo lo siento me recuerdan a cuando era pequeña y me obligaban a comerlas y no puedo con ellas...pero me llevo tu receta porque a mi no me gustan pero asi le doy una alegría a mi mami uno de estos dias que a ella le encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, hay gustos para todos. Si lo comiste mucho de pequeña, no me extraña. yo como he empecé de joven. Me encantan.
      ¡Venga prueba de nuevo!.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta las huevas aliñás!! Las he comido toda la vida, y ahora resulta que a mí marido no le gusta tanto y casi ni las compro!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímale! Que seguro terminan gustándole.
      Un beso

      Eliminar
  4. y yo que es la primera vez que veo esta receta?? alucinante! se nota que nunca he estado en la feria, asi que si alguna vez voy, seguro que me acuerdo de tí al ver este platito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa la preparamos cada vez que las tienen en la pescadería. Pruébalas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan las huevas aliñás Guillermo, me parecen una auténtica delicia, es verdad que son un poco caras, pero de vez en cuando las compro, aunque he descubierto unas de Sanlúcar, que vienen envasadas para aliñar, que ya sé que no son lo mismo, pero quedan riquísimas tambien, en casa nunca faltan. Y salen genial de precio!!!

    Una delicia!!!!

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las de Sanlúcar, son una autentica delicia. Es lo que tiene estar cerca de la costa.
      Dos besos

      Eliminar
  6. No he probado esta receta, asi que eso hay que remediarlo de inmediato. Anotada queda y en pendiente para poder disfrutar de su sabor.

    Me quedo en tu cocina para no perderme nada.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa textura diferente y el sabor intenso a pescado. Es un plato muy rico y distinto.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena y gracias por esta receta!! Me encanta comerlas cuando voy por Cadiz pero no las he preparado nunca, ahora lo haré. Besos:-)

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he preparado, gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que prepararlas. Me lo cuentas....
      Un beso

      Eliminar
  9. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, lo recojo con todo el cariño.
      Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario