domingo, 14 de abril de 2013

Mi huerto. Preparando la tierra

Hoy vamos a hacer un pequeño paréntesis en enumerar la cantidad de maneras que tenemos de crear un huerto en casa, para enseñaros como llevamos el huerto de "El tiempo a bocados"


Parece que el tiempo, nos ha dado una tregua y nos han dejado, preparar nuestro pequeño huerto. Aunque la lluvia, ha sido muy abundante, el terreno estaba bien movido y ha filtrado considerablemente toda el agua caída. Sino hubiera sido así, aún tendríamos charcos de agua y la máquina, se hubiera hundido como en arenas movedizas. De esta manera, la motoazada puede moverse perfectamente y remover la tierra fácil y rápidamente.


Dando varias vueltas completas a todo el terreno, abrimos y removemos la tierra, para que transpire y facilite la próxima siembra, o eso espero, por que la primavera, parece que se resiste a aparecer al completo.


Después de pasar la máquina, rastrillamos todo para recoger las malas hierbas, que se han arrancado al arar, y quitar, las piedras que han salido y que no interesan en nuestro huerto, además de igualar el terreno, después del arado.


Como podemos ver, hemos dejado el terreno bastante igualado y limpio. Esperaremos a que el tiempo se asiente un poco más, evitando alguna posible helada, que en esta zona puede ser terrible después de plantar.
De todas maneras, unos días antes de preparar el riego y plantar, volveremos a pasar la motoazada para dejar el terreno mucho más suelto y listo para empezar.

Como veis, parece que nuestro pequeño proyecto, comienza a tomar forma. Espero que poco a poco, pueda ir enseñando un poco más del huerto de El tiempo a bocados.

Un saludo a todos

14 comentarios:

  1. Miquel, yo ayer te hice la competencia jajaja, pero sin fotos que cuando ando por la huerta la vestimenta no es de gala.
    Estuve plantado el cebollo y la semana que viene empezaré con el resto de las verduras y las patatas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gala, de gala, tampoco voy, Belen. Un chandal y unas zapatillas. Eso sí, cómodo.
      Y también empezaré pronto, pero prefiero esperar unos días.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Miquel, nosotros ayer tambien estuvimos preparando el huerto para hoy plantar. Dentro de un rato voy hacer las fotos.

    Venga a seguir trabajando que el resultado ya sabemos que es genial !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver las fotos. Ya veremos que tal sale este año.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien preparada esa tierra,la verdad todo andamos en esas labores que ahora parece que el tiempo por fin quiere dejarnos sembrar para poder recoger.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar, no sea que otra vez vengas más lluvias.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya veo como tienes tu huerto, que maravilla!!! todo recien cortado y a la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un proyecto de huerto. Os lo iré enseñando poco a poco.
      Un beso

      Eliminar
  6. Mi marido tambien ha aprovechado el fin de semana para prepararlo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo este fin de semana a preparar una huertecilla, que tengo un terrenito, con tus indicaciones a ver si me sale bien que soy novata en esto de la huerta jajaja. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te salga bien. Me lo cuentas.
      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario