domingo, 28 de abril de 2013

Un huerto en casa. ¡Hasta en cajas!

Las posibilidad de tener un huertecito, aunque sea un pequeño trocito de tierra para plantar unas pequeñas tomateras, hace que se nos despierte el ingenio...eso seguro.


Si la idea, de preparar un palet grande os parecía demasiado, ahora, no os podréis negar a preparar, algo tan sencillo, como una simple caja de frutas de plástico. Esto si que lo habéis visto en cualquier frutería de mercado.



Como visteis en una de las anteriores entradas, sobre las jardineras y macetas, "Un huerto en casa. En pequeño"
Debemos trabajar de la misma manera. Primero colocamos un plástico protector, para que no se salga el sustrato. Podemos sujetarlo en su parte más alta, con cinta adhesiva o como creáis más conveniente. 



Hacemos algún agujero al plastico, para que salga el agua en demasía, y crubrimos el fondo con unas piedras, para favorecer el drenaje.


Añadimos el sustrato y un poco de abono para mejorar la tierra, y ya tenemos listo, nuestro cachito de huerto para plantar lo que queramos. Como podéis comprobar, tiene la altura suficiente para mantener cualquier raíz.

Más sencillo, no os lo puedo poner.

De todas maneras, si hasta ahora no os convence ninguna de las propuestas que  he mostrado, seguiré enseñando nuevas ideas, que seguro os resultarán muy útiles.

Muchas gracias a Jesús, por echarme una mano.

18 comentarios:

  1. Hola me presento, me llamo Macumani, he visto algunas publicaciones en las comunidades de google, pero no sabia ke
    tambien fueses un manitas y decirte ke tu anterior publicación, la de los pales, estuvo muy bien, pero esta aun me convence mas, sobre todo por el espacio, claro..incluso si me animo le pondré unos tacos de madera bajo para que no ma estropee el piso del balcón, y no dudes ke se merece todos mis alagos..es muy probable que lo haga..ya te cuento..gracias por compartir tus ideas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gusten las entradas. Espero seguir incorporando nuevas propuestas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Una maravillosa idea para todos los que no tenemos mucho espacio en casa....con tu permiso me la llevó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, Pilar. En unos días tendrás más ideas.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte de tener huerto, huerto, un gran huerto y pedazo de tierra. Pero has dado una idea genial con estas jaulas para esa gente que quiere tener un mini huerto.
    Ojalá la gente lo utilice.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Pilar. En poco días te enseñaré como va mi huerto, no es muy grande...como el tuyo. Pero seguro recogeremos una buena cosecha.
      Un beso

      Eliminar
  4. Desde luego que tienes merito con ideas como estas tan buenas,es cierto que quienes tenemos un huerto grandecito tenemos suerte pero para quienes lo desean y no pueden de otra manera esta proposición tuya es un gran acierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Poco a poco iré poniendo más cosas. Espero que gusten.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tengo unas botellas de 5litros con plántas para cocinar :) a falta de espacio y dinero pensamos más jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra idea muy chula. Pronto pondré más idea para las botellas de agua.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola: Pero que buena idea, tengo una terraza bastante maja y me encantaría cultivar algo, unos tomates por ejemplo, aunque no sé si sabré.
    Estoy deseando que nos digas cómo hacerlo.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante los próximos fines de semana, os propondré más ideas. Atentos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Tienes una nueva seguidora
    un beso

    animate a pasarte por el mio http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida. Espero que te guste todo.
      Besos

      Eliminar
  8. Sí que te ha quedado un plato de lujo y tener un huerto en tu terraza es un lujo tremendo ehh

    besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea y una buena manera! Me animare a probar a ver que tal me queda
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes, como te ha quedado.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario