lunes, 20 de mayo de 2013

Crema de habas crujiente

Aprovechando que aún tenemos habas muy tiernas, y el frío parece que no se quiere marchar, vamos a preparar una sencilla crema de habas, que seguro nos va a sentar muy bien. 
Su alto valor nutritivo y su contenido en vitaminas A, B1, B2, C  y E, hacen del haba, un ingrediente necesario en nuestra dieta. Pero sobre todo sano y natural.


Ingredientes para 4 personas:

500 g de habas desgranadas
2 patatas 
1 puerro
Nata para cocinar
Vino blanco
Sal y aceite de oliva

Desgranamos las habas, lavándolas después bajo el grifo. Pelamos y cortamos también el puerro y la patata.
En una cazuela, con un poco de aceite de oliva, sofreímos todo un poco, añadimos sal y un chorro de vino blanco. Añadimos agua para que cueza. 

Cuando la patata y las habas estén tiernas, todo dependerá del grano de las habas, rondando siempre los 20 minutos. Retiramos del fuego y colocamos todo en un vaso de batidora, retirando el caldo de la cocción. Pasamos todo bien con la batidora, añadiendo el caldo que habíamos retirado progresivamente.

Batido todo bien, si hiciera falta, pasaremos de nuevo por un chino o un colador grande. Si comprobamos, que después de todo, aún estuviera muy densa, antes de servirla, en la misma cazuela, a fuego medio, añadiríamos un poco de nata hasta conseguir que quede lo suficientemente suave.

Lista la crema, emplatamos y servimos con un chorro de aceite de oliva. Adornamos con un poco de cebolla frita crujiente. 

¡Estará espectacular!

31 comentarios:

  1. Por el color creo que son lo que aquí llamamos habas de mayo. A mi no me gustan enteras (este tipo de habas solo), pero así en crema me las como sin rechistar e incluso repetiría. Y que mejor para este frío que aun tenemos que una crema de verduras.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vamos para el invierno, siempre es bueno un plato calentito.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues tiene que estar riquisima!! Jejeeee
    Yo ando invocando al calorcito con ensaladas, sangría, y con las bermudas puestas, jejeeee, pero parece que no cuela, y apetece mas una deliciosa crema como esta que nos traes!! Así que me la apunto que mañana vuelvo a la realidad y me la voy a preparar!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidadin con las bermudas... que ahora coges un catarro rápido.
      Mejor, esta cremita.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la receta, me encanta y con los ingredientes que lleva tiene que estar riquísimo. Besos
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar estas habitas de temporada.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan las habas, y nunca las he probado en crema, tengo que probarlo y mas con este crujiente

    No conocía tu blog y me ha encantado asi que si me lo permites me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te guste todo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Llevo un tiempo en que no he podido visitar tu blog y que sorpresa mas agradable con las últimas entradas que son muy interesantes (bueno todo tu blog lo es)y como no he hecho nunca la crema de habas ,la copio porque todavía tenemos remesa de nuestra habas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Espero que todo te siga gustando
      Besos

      Eliminar
  6. Debe estar muy rico y reconfortante Guillermo, y como bien dices con muchas propiedades para nuestra buena alimentación.
    Tu blog mejora cada día:-) enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines. Lo que se pretende es ir mejorando.
      Un beso

      Eliminar
  7. HOLA! SE ve muy rico todo feliciraciones!! pasa por mi blogs te deje un regalito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me pasaré a verte.
      Un saludo

      Eliminar
  8. me encanta el colorcito verde que adquiere!

    ResponderEliminar
  9. Te voy a copiar. No porque tenga habas tiernas, sino porque las que recibo últimamente (me llegan de un productor eco que me va enviando producto) ya están grandecitas, y hay que pelar no solo las vainas sino también las habas para comerlas salteadas... y esto me da una pereza... uf! Igual en un puré no hará falta :)

    ResponderEliminar
  10. Buonissima e molto invitante!!!! Un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Guillermo, vuelvo de nuevo por aquí para decirte que he dejado una cosita en mi blog para ti, lo que no se es si participas de todo esto, sino no pasa nada. Lo tienes en Premios: 20 premio otorgado por Carol. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que recetan tan apetitosa y para estos días en los que el tiempo sigue revuelto viene de maravilla!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado y ya soy seguidora!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el frío no se marcha, hay que aprovechar.
      Un beso

      Eliminar
  13. Que receta tan sana y apetitosa. Me quedo por aquí como seguidor.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que todo te guste.
      Saludos

      Eliminar
  14. Una cremita deliciosa, ese crujiente la tiene que dar un toque riquísimo y diferente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cebolla, un toque chulo,chulo.
      Un beslo

      Eliminar
  15. Se ve genial, excelente receta para el invierno! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el invierno, o para esta primavera tan rara.
      Un saludo

      Eliminar
  16. En verdad quedo espectacular..! Gracias por compartirla..! un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario