domingo, 12 de mayo de 2013

Merluza crujiente

Siempre en la lucha por intentar, que mi hija coma de todo y de una manera sana. Hay ciertas cosas, que están siendo harto difíciles, pero creo, que el pescado es un caballo de batalla, que estoy empezando a ganar.
Hace unos días, cuando os enseñé la receta de las Arepas variadas. Alguno de vosotros, me comentó algo sobre ¡qué hacer con esa harina de maíz, después de preparar las arepas! Pues aquí os dejo una sencilla forma de utilizar esta clase de harina precocida, que puede gustar mucho a los niños, aunque con algún toque secreto más.


Ingredientes:

Lomos de merluza
Huevos
Harina de maíz precocida
Queso parmesano rallado
Sal y aceite de oliva

Atención, un consejo. En esta ocasión, utilizo esta clase de harina por el sabor original del maíz, pero podéis utilizar, otras de trigo, especiales para el pescado, que tienen la misma textura y las tenemos en todos  los supermercados.

En un pequeño bol, batimos el huevo. 
Después de batido, en otro plato hondo, vamos a mezclar tanto la harina de maíz, como un poco de queso parmesano, esto también le dará un toque interesante.

Ponemos un poco de sal a los lomitos de merluza y pasamos por el huevo batido. Sin escurrir apenas, enharinamos sin poner mucho los dedos, para que no se nos pegue el rebozado.

En una sartén o en una freidora, con aceite bien caliente, freímos los lomos. Cuando estén listos, retiramos en un plato con un papel absorbente. Emplatamos seguidamente. Adornamos con limón y acompañamos con una ensalada ligera.

Seguro que a los niños les encantará el sabor diferente del maíz con el queso.