miércoles, 26 de junio de 2013

Lubina al limón

Desde hace unos años, es una maravilla, acercarse a la pescadería, y encontrarse con pescado que nunca habías visto, o como en el caso de hoy, las encontrabas en contadas ocasiones y a un precio desorbitado. Sin embargo ahora son las grandes protagonistas.
La lubina, la deliciosa dorada aún siendo de piscifactoría, mantienen su autentico sabor y las puedes encontrar, a unos precios muy aceptables, siendo en definitiva una apuesta riquísima y saludable para una cena o un estupendo primer plato. Una manera muy sencilla de olvidarte, del típico pescado a la plancha.


Ingredientes para 4 personas:

4 lubinas de ración (en filetes)
1 cebolla
4 limones
Vino blanco
Maicena
Ajo y perejil
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

En una sartén grande o una cazuela baja igualmente amplia, con aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolla picada muy, muy fina. Agregamos unos dientes de ajo cortados en láminas también finas y un poco de perejil. Ponemos un poco de sal, y esperamos a que se doren.

Mientras tanto y así no perdemos tiempo, vamos sacando el jugo a tres de los cuatro limones que tenemos.

Cuando la cebolla y los ajos empiecen a dorar, podemos añadir un poco de maicena, para que espese la salsa. Removemos. Si la queremos menos espesa y con menos calorías, la dejamos como está.
Añadimos un vaso de vino blanco y el zumo de los limones. Seguimos removiendo y esperamos un instante para que se integren bien los sabores al conjunto. 

Incorporamos los filetes de lubina salpimentados, a la salsa, para que estos se hagan cogiendo todo el sabor. Con 5 minutos es suficiente. Si queremos asegurarnos que quedan bien hechos, tapamos la sartén o cazuela, para que la cocción sea mas uniforme.

Presentamos y adornamos con perejil fresco y el limón que nos queda.

¡A disfrutar!