lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de coco y pasas

Pero mira que lo tengo claro. En verano, la fruta fresca, es una delicia, pero sin duda para mi, como un buen helado y sobre todo los que yo hago...no hay nada.
Reconozco, que contiene más calorías que la fruta de temporada, pero en verano esas calorías desaparecen (o no), el sabor, y el gusto inigualable, ese, si que no desaparece.
Para la receta de hoy. ¡Helado seguro!


Ingredientes:

150 g de coco rallado
300 ml de leche
200 ml de nata para montar 35 %  M.G.
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
5 g de azúcar avainillado
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Un puñado de uvas pasas

En una cazuela calentamos primero la nata, al tener un 35 % de materia grasa, conseguiremos que el helado quede más cremoso. También ponemos la leche. Removemos. 

Mientras tanto, en un bol. Ponemos el azúcar, las yemas de huevo, el azúcar invertido y el avainillado. Batimos con una varilla para que la crema aclare el color y doble su volumen. Es importante, que así sea. Con la varilla de la batidora a una lenta velocidad, es más fácil. Reservamos en lugar fresco.

Cuando empiece a cocer la leche y la nata, añadimos fuera del fuego, la crema preparada. Sin dejar nunca de remover, incorporamos el coco rallado. Ponemos de nuevo a fuego lento hasta conseguir una crema densa.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar en un recipiente cerrado de aproximadamente 1 litro. Introducimos en la nevera 2 a 4 horas.

En este momento elegiremos el método para terminar nuestro helado.


Si utilizamos una heladera.
Sacamos la cubeta que tuvimos en el congelador unas 24 horas. Incorporamos a esta, la crema fría de la nevera. Dejamos que funcione la heladera durante 30 minutos. 
A falta de unos minutos, introducimos las pasas. Si las ponemos antes, podrían deshacerse.
Finalizado el tiempo, estará el helado listo para comer. Pero si queremos un helado más consistente, al congelador otras de 2 a 4 horas. 

Si utilizamos el método tradicional (sin heladera).
Podemos añadir a la vez que incluímos el coco rallado, como anteriormente, 4 láminas de gelatina alimentaria humedecidas antes en agua durante 5 minutos, removemos todo y dejamos enfriar. Con ello conseguiremos que sea también cremosa la mezcla. Incluimos las pasas.
Introducimos en el congelador, al menos 6 horas.

Atención, un consejo. Es conveniente, que las pasas se remojen un rato antes de introducirlas en el helado. Si es con un poco de Brandy u Oporto, mucho mejor.

Así tenemos terminado este delicioso helado, con tropezones y una textura diferente. 

¡Os gustará !

42 comentarios:

  1. Mmmm un helado delicioso, fresquito y muy muy original!! Me parece riquisimo y seguro que se acabó en un momento!!! Que delicia por dios! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, delicioso, y con una textura distinta.
      Un beso

      Eliminar
  2. http://gastronomiss.blogspot.com/2013/09/ad-hoc-italyan-restoranlari-serisi-1.html

    ResponderEliminar
  3. !!! Que sabores !!! de verdad que se me hace agua la boca, quisiera ahora mismo este helado, me trae recuerdos de mi niñez el helado de coco y las pasas..... no se diga mas.... una exquisitez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco tiene algo de especial. Tanto en helado como en tarta, está riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Míralo él que listo... pues claro que mucho mejor un helado y encima casero jajajajaja. el tuyo me gusta y me imagino el sabor delicioso.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tengo razón, aunque la fruta es muy sana, una delicia para el paladar, también lo es.
      Saludos

      Eliminar
  5. Dios que rico! El helado de coco es mi favorito! Y con pasas tiene que ser la bomba! Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encima están remojadas en Brandy u Oporto...mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo tambien prefiero el helado a la fruta y si son tan ricos como este mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que este lo está. Hay que prepararlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. En casa nos encanta el coco, así que tomo nota de tu propuesta.

    He disfrutado mucho paseando entre tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que todo sea de tu gusto.
      Un saludo

      Eliminar
  8. A mí las calorías no me desaparecen... se me transforman en caderas, las muy brujas. Que digo yo, que habré hecho para que me quieran tan mal? Pues no lo sé.

    Aún así me quedo con tu helado, porque el coco me encanta, es uno de los sabores que más me gustan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, se me pegan a la tripa, y es que no se mueven...pero ha este helado...no hay quien se le resista.
      Un besote

      Eliminar
  9. Que buena combinación Guillermo, me parece ideal el coco con las pasas! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer, que con las pasas, está aún más rico.
      Besos

      Eliminar
  10. Gracias por tu felicitación Guillermo!.
    Este helado es de los que a mi me encantan, el coco es uno de mis sabores favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Ooooooooh Guillermo que delicia de helado.

    ResponderEliminar
  12. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini. Ya me entregaste el premio al cumplir los 200 seguidores. y mucho ánimo.
      Un beso

      Eliminar
  13. Me encantan los helados caseros y de coco, madre mía con lo que a mi me gusta el coco seguro que está riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, te lo aseguro, riquísimo y ese sabor...me encanta.
      Besos

      Eliminar
  14. i love icecream.. This looks so flavorful!

    ResponderEliminar
  15. No lo dudo, seguro que esta superbueno. A mi me encantan los helados y si son caseros mucho mejor, este verano he hecho de muchos sabores pero este aun no lo he probado. Aun hay tiempo porque todavia tenemos unas temperaturas que no apetece mucho encender el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El helado en verano es lo mas. En casa, un valor seguro.
      Besos

      Eliminar
  16. Me encanta el coco, así que doy por sentado que este helado, viniendo de tu cocina, ha de estar realmente deliciosos!! Muy buena receta!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un helado distinto, con ese toque de pasas, insuperable.
      Un saludo

      Eliminar
  17. En caso los helados los comemos todo el año.
    Este que has preparado lo encuentro delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En casa también es habitual, sobre todo en verano.
      Saludos

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho tu receta, le di un vistazo y me quedo por aqui, te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste todo. Pronto estaré haciendote una visita.
      Un beso

      Eliminar
  19. Una delicia de helado¡¡¡¡ se ve muy rico y los tronquitos con salmón me han encantado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste.
      Sobre todo el helado, ha quedado muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  20. Pues sabes una cosa, dice un heladero que vende helados cerca de casa, que los helados no engordan, es como todo depende de la cantidad que comas, y claro yo con este engordaría, porque no podría comer solo uno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con este helado, no se puede parar,continuas hasta que te lo terminas...que problema.
      Besos

      Eliminar
  21. Que rico se ve estupendo coco y pasas ya nos llega la hora de comer mucho helado saudos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia...tienes que probarlo.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario