miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fin del huerto de temporada

Bueno, como todo empieza...acaba. Aunque este domingo (24 de Noviembre) he seguido recogiendo pimientos y berenjenas. Estoy muy contento con el resultado obtenido. Ha sido un verano de mucha cosecha y de muy buena calidad. Aunque permitirme deciros, ha sido de las más largas y abundantes. En ocasiones, hemos recogido pimientos y tomates, hasta bien entrado octubre, pero nunca hasta casi diciembre. No obstante, hemos tenido con las abundantes lluvias de la primavera,  invasión de hormigas, que a su vez nos han traído una plaga de pulgón muy molesto. Podíamos haber contraatacado, pero hemos preferido combatirlos con armamento natural, que poco ha hecho. En casa tenemos perro y gato, y no hemos querido arriesgarnos a una intoxicación. El próximo año, vallaremos la huerta y eso será otra cosa.


Sin duda alguna, las berenjenas y los tomates, han sido las estrellas de este año. Así se ha notado en los platos que he preparado. Llegué a medir plantas de berenjenas de 150 cm, con tallos anchisimos, muy lógico, tenían que soportar mucho peso. En cuanto a los tomates, y creo que hay alguna foto publicada, que llegué a contar hasta 15 tomates en una sola mata, creerme, todos maduraron, varias veces tuve que apuntalar las matas.


Los pimientos también han sido de categoría, pero fueron los más afectados por el pulgón, aunque han seguido dando más frutos, y su sabor seguía inigualable.


Los calabacines fueron escasos, y no se porqué, esta zona es de ello y de gran tamaño, no se puede tener de todo. Los pepinos, muchos y riquísimos, pero acabaron también pronto. Melones, tuvimos unos pocos y muy dulces, pero planté pocas matas.

En fin, creo que ha estado bien la cosecha de este verano-otoño, se han preparado muchos y variados platos, pero sobre todo hay que decir, que el sabor de esto manjares recién cogidos, vale la pena del trabajo realizado. Ha sido bastante laborioso, pero todo cansancio se olvida al recoger estas joyas y llevarlas a la cocina.


Espero que hayáis disfrutado, igual que lo he hecho yo. Para este invierno, proponeros una nueva cosecha, espero que sea igual o mejor que la anterior.

Un saludo