jueves, 29 de mayo de 2014

Habas tiernas con chorizo criollo

Hace unos meses, preparando una comida entre amigos, me avisaron con urgencia. ¡Hay que pensar en algo más para comer, tenemos más bocas para alimentar y es urgente!
Fui a la cocina... miré lo que había y lo tuve claro. Sobraban chorizos y me fijé en un par de frascos de habas en conserva, que tenían en la alacena. ¡Eureka! 
¡Esto tiene que estar bueno! Pensé.
¡Y si que fue un éxito!


Ingredientes: 

Habas tiernas
Chorizo criollo
Cebolla
Ajo
Sal y aceite de oliva


Aunque en esta ocasión, os traigo unas habas tiernas recién cogidas de la mata, las que podéis encontrar en conserva en vuestro supermercado son, con toda seguridad, tan deliciosas como estas...

¡No vamos a tardar nada!

Primero desgranamos las habas y las pasamos un instante bajo el grifo del agua. Escurrimos.
En una sartén o cazuela, calentamos con un chorro de aceite, para sofreír un poco las habas. Al ser tiernas, no hace falta cocerlas, si utilizáis habas en conserva, tampoco. Sólo sería necesario, en el caso que fueran de grano gordo o que utilizarais también la piel. Como en una anterior receta. Salteado de habas tiernas

Al tiempo, pelamos y cortamos muy fino tanto el ajo como la cebolla. Pochamos junto con las habas, añadiendo un poco de sal.
Antes que quede todo dorado, añadimos la carne del chorizo criollo (sin piel) en la misma sartén o aparte. Intentamos mientras fríe, desmenuzar con un utensilio de madera, toda la carne para que no quede nada crudo.


Cuando esté listo el chorizo, apartamos del fuego y servimos.
Notaremos el punto picante del chorizo criollo. 

Una deliciosa manera de combinar sabores.

24 comentarios:

  1. Ahora que tenemos un surtido de verduras de temporada apetece mucho tu plato tan delicioso.Gracias por compartirlo.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta utilizar las verduras del momento...es cuando mejor están, y estas son una pura delicia.
      Un beso

      Eliminar
  2. menudo platazo!! a mi me encantan las habas o sea que con eso te lo digo todo. Tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a prepararlas así, están riquísimas.
      Un beso

      Eliminar
  3. no me gustan mucho las habas!..pero reconozco que estas tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que comer de todo...es sano y muy natural.
      Un besp

      Eliminar
  4. Las habas me gustan hasta enlatadas, pero así, frescas y tiernas todo un placer.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que como estas, recién cogidas de la mata...no hay nada. Un bocado delicioso.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta el chorizo criollo :) sobre todo a la brasa y en bocata o pizza. Tomo nota de tu receta para otra ocasión jeje Si te apetece estoy de sorteo en mi blog Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta fácil y original, tienes que probar.
      Un beso

      Eliminar
  6. Que delicia de plato, me encantan las habas, además tiene pinta de estar muy muy rica, se hace en un periquete, me ha gustado mucho la receta y además original porque yo siempre me las hacía con jamón y ahora las voy ha preparar a tu manera, que me ha gustado muco la idea. Gracias. Una abrazo. Juani
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto, y este toque de picante, la hace muy especial.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Guillermo!! estas habas tienen una pinta estupenda!!!! te han quedado geniales, y la tarta de plátano exquisita!!! así que por aquí me quedo, para no perderme nada de lo que publiques!! Un saludo.

    Elena del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  8. Hola hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de un nuevo directorio de blogs de recetas www.recetapordia.es acaba de nacer y nos gustaría seguir creciendo, es muy sencillo sólo tendrías que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Verás la alegría que se van a dar en la oficina cuando me pase la próxima semana con un plato tan espectacular con ese. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Estoy deseando prepararlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes que hacer una buena cantidad, te lo quitan de las manos.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola, que habitas mas ricas, tiene una pinta espectacular. Se ven súper tiernas. Y con el toque picantillo buenísimas. A mi me gustan picantillas, yo las preparo en casa con alioli que con el ajillo le dan también un toque bueno. Las próximas como las tuyas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola, un plato muy original, así nos vemos todas cuando tenemos que cocinar, buscar lo que tenemos y haber lo que sale. Te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  12. Dios que buena pinta tiene esto lo voy a hacer yo para los de mi oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es temporada, los tienes en conserva en cualquier super, tanto habas normales como baby.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario